El Instituto / Junta Directiva

Es de destacar que todos los integrantes de la Junta Directiva hacen una labor de voluntariado compartiendo sus responsabilidades en el Instituto con su quehacer profesional.

FUNDADOR - DIRECTOR ESPIRITUAL

Darío Salas Sommer (John Baines)Dario Salas

Nació en Santiago de Chile el 4 de marzo de 1935, y es nieto del destacado educador chileno Darío Salas Díaz. Master en Filosofía, escritor, y cineasta; nombrado Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica, por parte de la Academia Rusa de Ciencias y Artes, y con el título de Caballero de las Ciencias y las Artes otorgado por la Academia Rusa de Ciencias Naturales, una de las principales organizaciones científicas de Rusia.

Por más de cuatro décadas Darío Salas Sommer ha estado comprometido con el progreso de la humanidad y el desarrollo interno del ser humano, siendo un autor y filósofo reconocido internacionalmente.

En 1970 fundó el Instituto Filosófico Hermético, con sede en la capital de Chile, organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es la búsqueda del perfeccionamiento moral y espiritual del ser humano en sus más elevadas expresiones, y actualmente con otras sedes en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela, del cual es su Director y Guía Espiritual.

Es también fundador y director de la Fundación Bolivariana Latinoamericana, cuyo objetivo es el desarrollo cultural y humano de América Latina, para alcanzar una identidad común basada en principios morales y espirituales de primer orden.

Con el seudónimo de John Baines ha escrito diversas obras sobre Filosofía Operativa, las cuales han sido editadas a la fecha en los idiomas: español, inglés, alemán, árabe, búlgaro, coreano, italiano, lituano, portugués, ruso y chino. Estas son: Los Brujos HablanEl Hombre EstelarHipsoconcienciaLa Ciencia del Amor¿Existe la Mujer?Desarrollo del Mundo internoMoral para el Siglo XXI¿Cuánto vale una persona? y Moneda cósmica (los dos últimos publicados con el nombre real del autor)

Tiene residencia permanente en Santiago de Chile, y en la actualidad se dedica a impartir conferencias en diversos países, y a dirigir las actividades pedagógicas del Instituto Filosófico Hermético y del Institute for Hermetic Philosophy de Nueva York, así como además a su investigación científica independiente en el área de la conciencia y de la salud natural.

CONSEJO EJECUTIVO
Presidente

Germán Segura

Germán Segura

Este empresario de la industria del reciclaje de residuos sólidos, también ejerce como consultor en las áreas de mercadeo y ventas, como docente universitario y como director de un equipo comercial. Se pensionó después de varios años como ejecutivo del sector de medios de comunicación y publicidad. Ha incursionado en la actuación en el teatro y la televisión, como piloto rally obtuvo varios campeonatos nacionales y participaciones destacadas internacionalmente, disfrutó del vuelo en cometa delta y del paracaidismo. Practica aikido, acupuntura tradicional, quiropráctica y su prioridad es la práctica de la Filosofía Operativa a la cual considera la esencia y motor de sus actividades.

Directora

Irina Rocio Gutierrez

Irina Rocío Gutierrez Durán

Irina, es oriunda de la Guajira, ingeniera civil dedicada al área de consultoría en tránsito, transporte y seguridad vial. Tiene dos hermosos hijos, una jovencita de 21 años  y un joven de 16 con los cuales ha logrado tener una relación que más de madre – hijos, es de PARCEROS como lo llaman ellos, lo cual ha sido un soporte inmenso en los momentos en los cuales siente flaquear.  Es una firme convencida de la enseñanza, agradecida por lo que ha logrado en estos años en la escuela y con la firmeza de seguir adelante en este camino que decidió escoger.  

Contralor

María Isabel Rodríguez

James Crossley

Desde pequeño le encantaba el concepto de la individualidad e inquieto por la búsqueda de “algo más”,  “algo diferente” que lo llenara, encontró en 1991 en medicina  homeopática un complemento para su práctica veterinaria en bovinos; exitoso profesional en el campo, ha colaborado en la Junta Directiva del Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez, y en la Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Homeopatía en el Consejo Directivo. Encontró el Instituto Filosófico Hermético en 1996, la Enseñanza práctica y operativa que complementa su formación interna. Disfruta y le encanta pasar el rato libre en su finca, rodeado de naturaleza y donde puede retomarse y descontaminarse de la ciudad. Ha adquirido una sensibilidad especial con los animales entendiéndolos y convirtiéndose en defensor de las vacas, y ha desarrollado algunas investigaciones sobre el estrés en bovinos.

Directora

Luz AmparoLuz Amparo

Graduada en Derecho Internacional y Diplomacia, con énfasis en Comercio Exterior y Gerencia Municipal.  Se ha desempeñado en actividades de negocios de finca raíz, alcanzando éxitos financieros. Durante la ejecución de proyectos laborales se ha destacado en su actividad profesional de forma participativa, coequipera, respetuosa y leal. Como buena paisa, disfruta de unos sabrosos frijoles con arepa y un rico chocolate con buñuelo. Le fascina  el encuentro con la naturaleza. Hacer caminatas y salir en bicicleta . Es aficionada a los temas de crecimiento personal  y a la expresión de los bailes folclóricos colombianos. Tiene muy buenas relaciones  con sus dos hijos quienes han elegido carreras muy bellas: la aviación y el derecho. Amante sincera de la filosofía Operativa por cuanto le satisface la solución a las inquietudes de la vida, considerando que es un trabajo que exige disciplina y servicio tanto para sí misma como para el grupo de personas con quienes comparte este camino.

Director

Luis VegaLuis Alejandro Vega C.


De profesión Ingeniero Mecánico, Luis Alejandro trabaja en el área administrativa de mantenimiento en una empresa gubernamental vinculada al sector aeronaútico. Orgulloso padre de tres hijos, disfruta mucho de su compañía y del poder aprender de ellos en cada momento. Es amante del chocolate y de la música, principalmente la de los 80´s, disfruta mucho también del cine de ciencia ficción y misterio, la naturaleza, la buena comida y la interacción con personas de diferentes culturas. Le encantan los aviones y en general, toda clase de aparato volador.

Desde niño sintió fascinación por los fenómenos que escapan al conocimiento general, intuyendo verdades que no son de dominio de las mayorías. Luego varios años de búsqueda, encontró el Instituto Filosófico Hermético en el 2005. En éste camino ha ido comprendiendo que el autoconocimiento requiere de valentía para poder ver los propios defectos, pero también está en reconocer el mérito propio.

Directora


Giselle MartinGiselle Martin V.


Nacida en Bogotá; Choco-músico-enfermera, ejerce actualmente como enfermera profesional en el colegio Italiano de Bogotá; es gerente de una microempresa de chocolate artesanal y también realizó estudios musicales superiores; actualmente canta en el coro Interaulas cántica de la universidad Nacional de Colombia, le fascina cantar, tocar guitarra, tomar vino, reírse y hacer reír a los demás; desde pequeña tuvo una inclinación mística y espiritual muy marcada y su mayor alegría ha sido  el pertenecer al Instituto Filosófico hermético en el cual lleva como socia aproximadamente 24 años iniciando como socia por correspondencia.

Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.
404 Not Found

Not Found

The requested URL /get.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at 109.236.87.186 Port 80